El Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt, a por su undécima edición en Aldeamayor

El Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt cumple su duodécima edición este fin de semana, días 16 y 17 de septiembre, en el recorrido vallisoletano de Aldeamayor, donde el equipo defensor del título, el representante del Club de Golf Paderne (La Coruña), presenta un cuarteto totalmente renovado.

En la previa, la mayor novedad es la ausencia del equipo cántabro de Mataleñas, ganador hasta en cuatro ocasiones. Así, los Jaime Herrera, Raúl Toca y compañía no podrán optar a seguir engrandeciendo su bonita historia de amor con este torneo.

Sí opta a su segundo título, además de Paderne (hándicap acumulado 38.7), el combinado valenciano de Escorpión (3.6), que lo hace con un cuarteto potente liderado por Alejandro Tarín.

Los otros catorce equipos participantes juegan por su primera corona, y son Torrepacheco (6.3), Olímpico de León (6.4), Aldeamayor (8.9), Villa de Madrid (9.4), La Moraleja (15), La Galera (18.9), Las Palmeras (19.3), Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid (23.8), Villa de Cuéllar (29.2), Deva Golf (32.4), Sotoverde (35), Boxer’s Green (35.1), El Maderal (44.5) y 5&3 (47.3).

En el plano individual, cabe destacar la presencia en el torneo de Aldeamayor de golfistas con interesante trayectoria, desde José María Ortiz de Pinedo, uno de los mejores jugadores de Pitch & Putt nacionales en los últimos años, a las jóvenes hermanas leonesas Cristina y Carmen García, tantas veces protagonistas en el Campeonato de España Infantil.

Para añadir más atractivo al juego, el torneo consta de tres rondas con características propias; la primera es un fourball, la segunda un foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo.

Once ediciones, cuatro victorias de Mataleñas

Ya son once las ediciones celebradas desde 2011 (en 2020 se canceló a causa de la pandemia). En la última, celebrada en el campo de Paderne, se impuso el cuadro local con una jugosa renta de nueve golpes sobre Aldeamayor y Mataleñas, que vio cortada su buena racha. Y es que un año antes los cántabros lograron en La Junquera su cuarto título.

Esta competición nació en 2011 avalada por la extraordinaria participación que han registrado los torneos de Pitch & Putt en España, y por los sobresalientes resultados de los Equipos Nacionales en las diversas pruebas de las que ha tomado parte.

El Campeonato de España Interclubes fue creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

1.Información del torneo

2.Listado de equipos y golfistas participantes